De las desgarrón etapas de la Volta a Catalunya, Alejandro Valverde se ha llevado terceto, las más duras, las más complejas. El murciano de 36 años firmó su excelente acto en Montjuïc al batir en el esprint a Jarlinson Atolladero una vez que con Dan Martin se anticipara unos metros al escuadra. El corredor de Movistar respondió de este modo a la sanción que privó a su equipo de el premio en la contrarreloj por equipos y le desposeyó del maillot de adalid. Completaron la basa colofón de la Volta a Catalunya Alberto Contador y Marc Habituarse.

Agustí Bernaus26/03/2017 17:51hAgustí Bernaus

0

Ganar por saña. Esa es el término que ha usado un velocipedista hoy de por si acaso inusual, motivado con lo que consideró una inmoralidad mayúscula: ” deseaba ganar, mas aún deseaba ganar más con lo que pasó. Todo cuanto he logrado ha sido para probar que nos privaron inmerecidamente de esa gran contrarreloj que hicimos”, explicó Valverde. La penalización por un contacto a través de terceto corredores del pasado martes y el superequipo con el que se ha visto cubrir el de Las Ases han sido las dos claves primordiales para anotar nuevamente su nombre en el palmarés de la Volta tras el honor que logró en el 2009. Distinto de los que aun tenía un ‘gratificación’ de causa en Montjuïc fue el inglés Chris Froome. Tras verse sorprendido paseo de Reus y de caerse en la clasificación general al perder más de 26 minutos, reaccionó con un ataque en Montjuïc, a 9 kilometros. de la comparecencia. El cabecilla de Sky deseaba la fase y se dejó la piel en el macizo barcelonesa, mas solo no pudo con un escuadra encabezado por los Movistar y terminó siendo atrapado a 5 kilometros. de meta.

La Volta ha significado la confirmación de que Alberto Contador aún no está en su mejor instante en su larga progresión cara el Tournée. En un escenario como el de Mont Costoso, el de Pinto debió conformarse con el tercer puesto tras Valverde y Froome, mas ha acabar satisfecho con sus prestación y por el hecho de poder existir conducir por un alpinista de talla como Jarlinson Dique en momentos vitales: “Lo de los desenlaces no me preocupa porque tarde o bien temprano van a llegar”. Contador felicitó a Valverde que, tras Andalucía, ha elaborado una preparación en Andorra, mas en quien más se ha fijado ha sido en la progresión de Marc Acostumbrar, un corredorazo que a sus 23 años ha completar en la basa. El mejor joven de la Volta ha rodado al mismo altura que los mejores corredores del planeta en grandes pruebas por etapas. Estuvo en todas y cada una de las batallas de los líderes actualmente como auxiliar de Valverde o bien como espectador. Indudablemente, el de Vilanova es el género de velocipedista que justifica la continuación de un equipo pensando en el refulgente futuro que le espera.

7ª Et:Barna-Barna, 138,7 Kilometros

.1. Alejandro Valverde (ESP) Movistar Team 03h:08.50

.2. Jarlinson Dique (COL) Trek Segafredo mt

.3. Arthur Vichot (FRA) FDJ mt

.4. Rafal Majka (POL) Bora-Hansgrohe mt

.5. Daniel Martin (IRL) Quick-Step Floors mt

.6. Aldemar Reyes (COL) Manzana Postobon mt

.7. Romain Bardet (FRA) AG2R La Mondiale mt

.8. Davide Formolo (ITA) Cannondale Drapac mt

.9. George Bennet (NZL) Lotto Jumbo mt

10. Steven Kruijswijk (HOL) Lotto Jumbo mt

Clasificación general acabamiento

.1. Alejandro Valverde (ESP) Movistar Team 25h:27.15

.2. Alberto Contador (ESP) Trek Segafredo a 1.03

.3. Marc Frecuentar (ESP) Movistar Team a 1.16

.4. Adam Yates (GBR) Orica-Scott a 1.31

.5. Tejay Van Garderen (USA) BMC a 1.34

.6. Daniel Martin (IRL) Quick-Step Floors a 2.29

.7. Steven Kruijswijk (HOL) Lotto-Jumbo a 2.56

.8. Carlos Verona (ESP) Orica-Scott a 3.00

.9. George Bennet (NZL) Team Lotto Jumbo a 3.01

10. Romain Bardet (FRA) AG2R La Mondiale a 3.05

Dejar respuesta