Semillas de Chia efectos en rendimiento deportistas

Hola a todos l@s amig@s de la Cartera del corredor. Nos hemos propuesto como objetivo comprobar ciertos aspectos relacionados con alguien comestibles, que en los últimos tiempos semeja que sean poco más que prodigiosos. Cierto de , como las semillas de chia, siendo disminuido conocidos en estas latitudes, semejan que sean la fuente de la eterna energía para correr, ¿mas son efectivamente eficientes?. Os intentaremos explicar ciertas cosas de las que ha descubierto el conocimiento, que es quien más luz puede aportar.

Ya que bien, la manduca a escrutar van a ser las semillas de chia (Salvia Hispanica), que se ha hecho demasiado popular en numerosos países, debido a que es entre los comestibles que consumen los Raramuri o bien Tarahumara, que son un pueblo aborigen de Las Barrancas del Cobre (México) y cuyo nombre significa “el de los pies ligeros”. Como bien sabéis a los Tarahumara se les conoce por ser expepcionales corredores de gran distancia, y las semillas de Chía han comenzado a ser consumidas por oeste aguardando sus efectos ventajosos, como agigantar la resistencia al correr.

Estas semillas ancestrales poseen entre los elementos “estrella” de los últimos tiempos, los ácidos grasos Omega-3 y son una enorme fuente de fibra. Estos ácidos grasos se han afiliado con un elevado número de procesos fisiológicos, como una fuente de antioxidantes con efectos probados (en niveles diferentes) en el control de la glucosuria, la hipertensión, como antidepresivos y en procesos dolorosos. Como todo, estas cosas hay que tenerlas en cuenta como cautela, en tanto que un bocado por si acaso solo no va a poder tratar ni supervisar enfermedades de tanta entidad como la glucosuria o bien la hipertensión, mas pueden ser de cierta utilidad para asistir a un tratamiento primordial (farmacológico).

Por otra parte, es colectivo afiliar la compra de semillas de Chia para afinar, por su composición nutricional que favorece el perder peso toda vez que su consumición sea moderado y vaya asociarse de una maniobra nutricional y/o bien actividad ciencia determinada.

Bien, una vez visto que estas semillas de chia pueden ser ventajosas para ciertas nosologías sistémicas y para perder peso, deseamos buscar si sus efectos ventajosos pueden extrapolarse a los corredores. En suma, deseamos saber si estas semillas nos asistirán a correr más, más veloz, a cansarnos menos o bien solo provocan un hueco más en el estropeado saquillo del corredor.

Nielman y cooperadores examinaron a 24 corredores frecuentes, a los que hicieron dos examen (separados a través de si al menos un par de semanas). A estos corredores se les tomó un distinción de sangre antiguamente de hacer cada prueba. Entonces tomaron medio litro de linfa o medio litro de linfa con unto de semillas de chia (7 kcal por cada kilogramo de peso) y efectuaron un prueba de afán inclusive la cansancio. Decir que a cada corredor se le aplicó el linfa sola o bien con grasa de forma azarosa (o sea, unos el primer examen tomaron linfa y otros grasa, desprovisto saberlo antes).

Detrás el ejercicio se recogieron muestras de sangre auxiliares, urgentemente y 1 instante siguiente al ejercicio. Ya que bien, los corredores no presentaron diferencias en el años de cansancio a través de el día que tomaron linfa y el día que tomaron el linfa con unto de chía. Esto es, se agotaron al tiempo. Los estudiosos menos aún hallaron diferencia alguna en la función respiratoria en medio de el uno y el otro selección. Así, la conclusión es que la suplementación con óleo de chía no reporta ventajas (respecto a tomar solo linfa) con relación a un abultamiento de la capacidad aeróbica, o bien dilación en la impotencia.

Entonces, queridos corredores, si deseáis mudar vuestros hábitos para consumir asiduamente estas semillas de chia, hacedlo por los efectos ventajosos que puede tener sobre vuestra energía, ¡aun no esperéis correr más!. De todas maneras, proseguiremos buscando ese “medicamento mágico” que nos haga correr más, más largo y exento cansancio, pero si lo hallamos ¡Deberemos decidir si os lo contamos o bien nos lo quedamos para !

Semillas de Chia donde comprar y precio

¿Dónde adquirir semillas de Chia?

Antiguamente, si deseabas adquirir semillas de chia debías afluir a tiendas especializadas (herboristerías, secciones dietéticos y tiendas naturistas) pero hoy día, debido a su admiración, se pueden alcanzar en grandes cadenas de supermercados, así sea en su sección ecológica como Hipercor, Eroski o bien en Mercadona a un costo que ronda los 7€-8€ el kilogramo de semillas, vendiéndose envasadas en bulto de 100-200 gramos.

¿Cómo tomar las semillas de Chia?

El género de adquisición es demasiado variado. Se pueden tomar remojando o bien disolviéndose en linfa, jugos, sopas, youghourts….en que se libera la goma, un líquido mucilaginoso que además se consume, añadiéndole glucosa o bien jugo de limón. Se aconsejo la compra anteriormente de las comidas y que este no sobrepase los 25 gramos diarios.

Lista

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27413203
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25988762

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