Javier Fernández comienza el nuevo año con la vista puesta en el Certamen de Europa y en el Competición del Planeta de patinaje sobre hielo. El primero se festejará a fines de este mes y en luchará por agenciar su quinta medalla de caudal en esta campeonato. Asimismo procurará convalidar, por alcahuete vez sucesiva, el título de Vencedor del Planeta en el mes de marzo: “Mi objetivo es llegar en una forma acústica perfecta y también pretender encontrarse al 100 % porque, asimismo, es el último Internacional antiguamente de el tiempo olímpica. Esperemos pueda traerle dos nuevas medallas de caudal a todo el mundo que me apoya y me prosigue”.

05/01/2017 20:00h

SPORT.ES

0

Estas competiciones le servirán además para ponerse a puntito de cara a los Juegos Olímpicos de Frío que se festejarán el año próximo. Van a ser los terceros a los que se presenta. En Sochi 2014 se quedó a las puertas del base con una cuarta parte puesto: “Hay competiciones que se ganan y otras que se pierden. Iba a por medalla mas aquello me sirvió para proseguir trabajando y continuar mejorando. En los primeros Juegos quedé en la zona catorce y en los segundos en el cuarto; se ve la evolución”.

Desde ese momento comenzó a ganar todos y cada uno de los torneos internacionales a los que se presentó. Hoy esos títulos y la experiencia lo transforman en entre los grandes preferidos para colgarse la moneda, y tiene claro que irá “a por todas y cada una”. “Habrá reforma de los dos programas. Tenemos ahora una pequeña idea de lo que haremos en uno de , mas no estamos seguros al 100%. En el tiempo que acabemos esta estación nos juntaremos con los coreógrafos y con los entrenadores y vamos a tomar una resolución terminante”, explica.

Javier Fernández, Condecoración Nacional de los Deportes 2015, se puso sus primeros patines con seis años, siguiendo las entrada de su monja mayor. Para poder dedicarse profesionalmente a ello debió acudir a Estados Unidos y después a Canadá, en adonde vive hoy. Desde ese momento las pistas de hielo en España han añadido y la práctica de este deporte es cada vez mayor. Es, igualmente, el único patinador hispánico de el relato en ser Vencedor del Planeta, lo que le da la calma para mirar al futuro carente sentir presión: “Da lo mismo lo que autorización de aquende de ahora en adelante, hoy he hecho considerablemente más de lo que jamás hubiera imaginado. Evidentemente, voy a proseguir trabajando y mejorando para alcanzar medalla en todos y cada campeonato a la que vaya”.

A su 25 años, Javier Fernández tiene claro que en el tiempo que se retire de la alta concurso proseguirá conexionar al patinaje sobre hielo. Su objetivo es que este deporte prosiga evolucionando en España, que aumente el número de federados y que la gente lo conozca, de ahí que espera poder ajustar la tarea de monitor con la creación de acontecimientos deportivos. Hace apenas una hebdómada daba el paso inicial con la ceremonia RevolutionOn Ice, patinaje y armonía en riguroso directo, que se festejó en la vivienda de Vistalegre de La capital española con enorme éxito.

NOTICIAS RELACIONADAS

“En España hay patinadores con mucho capacidad, mas se les deben convidar poquito a poco más comodidades. Precisamos más ayudas y de ahí que debemos pretender agenciar más sponsors. Eso es lo que deseamos hacer así como la Federación, codo con codo, y creo que podemos agenciar cosas realmente bonitas”, concluye Javier Fernández, quien asegura que le agradaría que le recordasen como “un patinador alegre que hizo todo por su deporte”.

Dejar respuesta