Lucas Eguibar, doble medallista de riqueza de boardercross de snowboard en los Mundiales de Sierra Cellisca, declaró a EFE tras conocer el suceso de la muerte de su monitor, Israel Lisas, que “constantemente” le va a estar complacido, que proseguirá “la vereda cara el número uno” que le marcó y que este “se merece el reposo del guerrero”.

17/03/2017 18:35h

0

“Hace un par de días estábamos festejando dos platas y actualmente estamos asumiendo la asta que nos da la vida. Solo puedo decir que le doy las muchas gracias por todo y que proseguiré la senda que me enseñó”, señaló ‘Luki’, en charla telefónica con Efe mientras que se desplaza desde Barna, en que se despidió de su técnico, a San Sebastián, la localidad en la que nació hace 23 años.

“Le voy a estar complacido para toda la vida a ‘Isra’. En el tiempo que comencé con estaba alrededor del 250 del ránking general. Y ahora me ha dejado en el momento que estoy en el número dos del planeta“, explicó el vencedor easonense, triunfador el espacio 2014-15 de la Copa del Planeta de boardercross, campeonato en la que cuenta dos victorias y otros seis podios.

“Ahorita lo único que puedo decir es que le doy las muchas gracias por todo y que no dude de que voy a continuar la senda que me marcó, que es la vereda cara el número uno“, manifestó este viernes la perdonavidas rider cantábrico.

Es una pena tremenda. Eternamente lo llevaremos en nuestros corazones. Lo deseamos mucho y eternamente vamos a meditar en “, afirmó ‘Luki’, que estuvo con el tronco de su técnico y les solicitó concesión para despedirse de un poco antes del fin acabamiento, fijado oficialmente cerca de las cuatro de la tarde, depende notificó la federación de españa (RFEDI).

“He estado con el grupo. Solicité conformidad para verlo y me lo concedieron. Pude alojarse en solitario con , mientras que respiraba, aún. Le he hablado. No sé si me escuchaba, mas creo, o bien cuando menos espero, que sin duda”, comentó a Efe el vencedor vasco.

“Le agradecí por todo. Le colgante que lo deseábamos mucho y que no le afirmaba chao, que le digo ‘inclusive entonces’. Que nos volveremos a hallar”, apuntó Eguibar, “le he visto descansando. Esté en donde esté, que descanse. Que se lo ha reses. Se ha rebaño el reposo del guerrero”, explicó a Efe Eguibar.

Su compañero Regino Hernández, vencedor del planeta júnior en Valmalenco (Italia) en 2011, un par de años antiguamente que y con quien ‘Luki’ ganó riqueza en el boardercross por equipos, prefirió no hacer declaraciones.

Siendo consultado por Efe este viernes en Sierra Cellisca, el ceutí, correspondiente a la federación andaluza y que en su tierra se transformó en el primer jugador de esa área en ganar una medalla en un Ecuménico de un deporte crudo, explicó que prefería no decir carencia.

El tercer miembro del equipo que dirigía la especialista estelar de la RFEDI, difunto a los 40 años en Barna a raíz de un oclusión intelectual -depende explicaron fuentes de esa federación-, es el cantabrio Laro Herrador, que mostró su aflicción desde la estación suiza de Lenk, en donde, sobre el papel, disputará este fin de hebdómada una prueba de la Copa de Europa de esa disciplina.

Ha sido un palo de el barquillo“, explicó, en charla telefónica con Efe desde Lenk el ‘rider’ santanderense, de 27 años, que en los precedentes mundiales, los de Kreischberg (Austria), concluyó séptimo. “No obstante no lo he asumido, no me lo creo aún”, señaló Laro Herrador.

Dejar respuesta