La gimnasta Ruth Beitia y la selección de basket, resaltaron al lado del argentino Jorge Sampaoli, monitor del Sevilla, en la escena de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2016, encabezado este lunes por los Reyes.

23/01/2017 14:00h

EFE

0

El patinador Javier Fernández y la tenista Garbiñe Muguruza, reconocidos como el mejor jugador de 2015 y como la descubrimiento más significativa, fueron los grandes ausentes de la liturgia festejada en el Castillo de El Castaño a la que no pudieron asistir por sus compromisos deportivos.

El primero viaja este lunes a Ostrava para pretender confirmar el título de vencedor de Europa este fin de hebdómada y la segunda se halla en Melbourne en donde participa en el Abierto de Australia de tenis.

El padre de Javier Fernández, Antonio, y la madre de Muguruza, Scarlet Blanco, recogieron de manos de capacidad Felipe y doña Letizia los galardones concedidos a sus hijos.

Beitia, campeona del planeta en 2015 y campeona olímpica en los Juegos de Río del pasado bochorno, recibió el Gratificación Majestad Letizia y la reverencia afable de la soberana aparte de una sonora aclamación de los asistentes.

Doña Sofía hizo entrega aun al seleccionador nacional de basket, el italiano Sergio Scariolo, de la Copa Barón de Güell, como el equipo más sobresaliente.

Aparte de Iniesta, el balompié estuvo representado en la liturgia por Sampaoli, distinguido con el Galardón Comunidad Iberoamericana después de su espléndido acometida en el Sevilla, al que tiene ubicado en la segunda plaza de LaLiga y en octavos de conclusión de la Liga de Vencedores.

El argentino, que estuvo escoltar por el administrador del Sevilla, José Fortín, tuvo ocasión de dialogar tras recoger su gratificación con los reyes Felipe y Juan Carlos, dos seguidores reconocidos del balompié.

El autoridad de LaLiga, Javier Tebas, recogió la Copa Stadium, concedida este año a LaLiga4Sports como entidad que ha contribuido básicamente a fomentar el deporte, y el máximo responsable del Comisión Paralímpico Hispano, Miguel Carballeda, recibió la recompensa Infanta Sofía por la expansión de la actividad deportiva a través de los discapacitados.

El extécnico de basket Pedro Ferrándiz completó la nómina de premiados al admitir la recompensa Francisco Fernández Ochoa por una vida entregada al deporte en un acto al que asistieron, entre otras muchas personalidades, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el mecanógrafo de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, el autoridad del Comisión Engreído Hispánico (COE), Alejandro Blanco, presidentes de federaciones, asociaciones de atletas y demás entidades del planeta del deporte.

Los Premios Nacionales reconocen anualmente a las personas y entidades que más se han distinguido en la certamen o bien en la promoción del deporte a lo largo del año y los galardones concedidos en 2015 son los próximos:

Los premiados:

– Javier Fernández, Condecoración Monarca Felipe al gimnasta hispánico que más se haya distinguido por su acto deportiva, tanto a elevación nacional como universal.

– Ruth Beitia, Condecoración Dama Letizia la gimnasta de españa que más se ha por su acción deportiva, tanto a cota nacional como cosmopolita.

– Garbiñe Muguruza, Condecoración Gobernante Juan Carlos al jugador que por los desenlaces logrados haya supuesto la descubrimiento más significativa del panorama gimnástico.

– Andrés Iniesta, Gratificación Majestad Sofía el sujeto o bien entidad que más ha señalado por un ademán fundamentalmente extraordinario de nobleza o bien juego limpio en la práctica deportiva, o bien que haya prestado una aportación diferente a la aniquilación de el atropello en el deporte.

– Jesús Tortosa, Galardón Princesa Leonor al atleta, menor de 18 años que más ha señalado por su progresión deportiva.

– Miguel Carballeda, Gratificación Infanta Sofía a el sujeto o bien entidad que por su acto deportiva o bien por el promuevo de la actividad de otros haya señalado principalmente en la expansión y mejora de la actividad deportiva dentro los discapacitados físicos, psíquicos o bien sensoriales.

– Jorge Sampaoli, Despojo Comunidad Iberoamericana al jugador hispanoamericano que más ha señalado en sus actividades deportivas internacionales.

– Selección Masculina de Basketball, Copa Barón de Güell al equipo o bien selección nacional que más ha señalado por su acción deportiva.

– LaLiga4Sports, Copa Stadium a el sujeto o bien entidad que haya señalado por su diferente arancel a labores de promoción y promuevo del deporte.

– Municipio de Arrojado, Condecoración Consejo Superior de Deportes a la entidad local de españa que más ha señalado mientras por sus ideas para el promuevo del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la personal de instalaciones deportivas.

– Instituto Base, Despojo Joaquín Blume a la cátedra o bien centro alumno que se haya distinguido principalmente mientras por su tarea de promoción y promuevo del deporte.

– 50 cumpleaños INEF (La villa de madrid), Gratificación Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte al competente que en el ejercicio de su actividad haya señalado por una obra o bien haya contribuido a impulsar o bien comunicar la actividad físico-deportiva de forma singular o bien durante su vida

NOTICIAS RELACIONADAS

Ruth Beitia no olvidará el 2016 donde solo ha cosechado éxitosJavier Fernández durante una competición

– Pedro Ferrándiz, Condecoración Nacional Francisco Fernández Ochoa pare reconocer el trayecto de una vida entregada, de forma concida, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte.

Dejar respuesta