La resistencia del Leganés en el Camp Nou duró trío minutos, Los que tardó el Barna en marcar el primer punto. Un fraude de Rafinha en el centro del campo, un balón en profundidad para Suárez y un enorme centro del uruguayo que es redomado por Messi en el fondo de la red.

Francesc de Haro19/02/2017 23:35hFrancesc de Haro

0

FICHA TÉCNICA

LaLiga 2016- 17 día 23

FCB

2-1

FC Barna

Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu, Digne (Alborada, 81′), André Gomes (Denis Suárez, 79′), Rakitic, Rafinha (Iniesta, 79′), Messi (c), Suárez y Neymar

CD Leganés

Herrerín, Tito, Mantovani, Siovas (Insua, 86′), D. Rico; A. Martín, Szymanowski (Machís, 69′), Habitan (Unai López, 64′), El Zhar,Gabriel y Guerrero

Tantos

1-0 Min. 3 Messi. Internada de Suárez por la siniestra y su centro es impenitente a plácer por Messi. 1-1 Min. 70 Unai López. Confusión de Sergi Roberto, Machis entra por la siniestra cede a Unai López que bate a Ter Stegen. 2-1. Min. 89. Messi (penalti). Penalti de Mantovani a Neymar. El argentino lo convirtió de duro estallido.

Árbitro

Ignacio Iglesias Villanueva (gallego). Mostró tarjetas amarillas a Suárez (46′) por una dura entrada a Gabriel; a Mantovani (55′) por derruir a Suárez; a Siovas (86′) por pérdida de años, a Martín (90+5) por derruir a Neymar.

Incidencias

Camp Nou. 63.378 espectadores.

El equipo madrileño salió a encerrarse. Si los últimos equipos presionaban la salida del balón del Barça, el once de Garitano se situó en su demarcación, agazapado, aguardando al Barça y poder asombrar a los barcelonistas en un réplica. La tuvo El Zhar en el minuto 16 mas Ter Stegen en un par de ocasiones dejó en nadie la ocasión visitatante.

Abulia

Mas el Barna, a pesar de tener el momio en el marcador, prosiguió carente jugar a nadie. Carente clase en el centro del campo, el equipo jugaba constantemente en largo y con incesantes pérdidas de balón. El fracaso de París proseguía presente en la psique de los jugadores e inclusive en los apasionados, que salvo la Grada d’Animació, asistían imperturbables al espectáculo -carente- de estos primeros minutos. En verdad la segunda ocasión del Barna tuvo exactamente los mismos protagonistas que los del punto mas el sutil estallido de Leo fue desviado a ángulo por Herrerín.

Y en el momento que se cumplían los cuarenta y cinco minutos, El Zhar tuvo una novedad ocasión mas un descomunal Ter Stegen -el mejor del equipo en este primer periodo- desvió con la mano un balón que llevaba apunte el nombre del acierto. Una primera parte que acababa con más ocasiones del Leganés (3) que el Barna (2) mas no tienen a Messi.

No mejoró en nadie la salida del Barna en la segunda parte. El equipo proseguía carente hilvanar jugadas de interés, con incesantes pérdidas de balones y con las líneas bastante separadas. No existía centro del campo y el Leganés volvió a tener la ocasión en las botas de Guerrero (54′) que Ter Stegen volvió a salvar ahorita con el pie zurdo.

La primera ocasión del Barna este delegado periodo la tivo Neymar (58′) fruto de entre las pocas jugadas trenadas del equipo. A medidad que pasaban los minutos, el juego del equipo era inferior, los apasionados comenzaban a enseñar su desacuerdo mientras que Luis Enrique se quedaba quieto, desprovisto desplazar la grada. Inverosímil.

Desagradable

La tuvo Rafinha (68′) mas el brasileiro prefirió disparar que pasar a cualquier de los terceto compañeros que estaban desmarcados. Y tanto llegaba el Leganés que el igualdad era lógico. Desacierto de Sergi Roberto, Machís entra por la zurda y Unai López bate a Ter Stegen.

Desazón de los apasionados. Luis Enrique, al fin, lúcida y donación salir a Iniesta y Denis Suárez por André Gomes y Rafinha en el tiempo que solo faltaban diez minutos. Ajeno descuido del técnico asturiano, tan abúlico como sus jugadores. Ínfimo fue el cambio de Amanecer por Digne en el tiempo que tenía Alcácer en la gradilla. Treinta millones exento aprovechar.

Tocaba epopeya. Pudo marcar Neymar (84′) mas salvó Herrerín. Y el brasileiro forzó el penalty por hundimiento a Mantovani. Leo Messi fue el responsable de lanzar el penalty y el argentino no desperdició la ocasión.

NOTICIAS RELACIONADAS

La afición no acudió al estadioo ante el Leganés

Corona sin duda mas las sensaciones que deja el partido son para olvidar. De este modo ni se apetencia la Liga ni se remonta la eliminatoria de Champions frente al PSG.

Dejar respuesta