El Movistar Inter se ha proclamado este descanso en Urbe Real vencedor de la Copa de España de balompié sala 2017 al imponerse en una conclusión de oclusión contra ElPozo Murcia que se decidió en el 18º lanzamiento de el grupo de penaltis detrás el 4-4 con el que terminaron el ciclo legal y el permiso.

12/03/2017 22:41h

EFE

0

FICHA TÉCNICA

COPA DE ESPAÑA 2017

ELPOZO MURCIA

4-4

MOVISTAR INTER

ELPOZO MURCIA, 4(8)

(2+2+0+0+8): (4+8): Fabio (p.), Bebe, Alex, Miguelín y Raúl Campos -cinco inaugural-, Fede (p.s.), Elías, Esencial, Andresito, Fernando, Pito, Marinovic, Chemi y Matteus.

MOVISTAR INTER, 4(9)

(2+2+0+0+9): Jesús Herrador (p.), Ortiz, Ricardinho, Negro Taffy, Rafael, -cinco básico-, Alex González (p.s.), Lolo, Daniel, Pola, Rivillos, Borja, Darlan, David Pazos y Gadeia.

ÁRBITROS

Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (alcaide-manchegos). Mostraron cartulina amarilla a Matteus, Fundamental, Miguelín, Pito y Bebe de ElPozo; y a Lolo y Rafael por Movistar Inter.

GOLES

0-1, Daniel (16′); 1-1, Álex (17′); 1-2, Rafael (19′); 2-2, Fernando (22′); 3-2, Capital (26′); 3-3, Rafael (28′); 4-3, Andresito (33′); 4-4, Ricardinho (34′).

PENALTIS

Álex, acierto (1-0); Moreno Taffy, acierto (1-1); Marinovic, punto (2-1); Ricardinho, diana (2-2); Miguelín, diana (3-2); Daniel, punto (3-3); Andresito, acierto (4-3); Rafael, acierto (4-4); Raúl Campos, acierto (5-4); Rivillos, diana (5-5); Bebe, punto (6-5); Darlan, punto (6-6); Pito, punto (7-6); Norja, diana (7-7); Fernando, diana (8-7); Ortiz, acierto (8-8); Elías, para Jesús Herrador (8-8); Pola, acierto (8-9).

INCIDENCIAS

Conclusión de la Copa de España disputada en el Pabellón Desinteresado Arena de Urbe Real ciervo más de 5.500 espectadores.

El equipo madrileño convalidó el título que conquistó el año pasado y suma ahora 10 tras un duelo tenso que pasaba de el momio de uno o bien diferente al compensación consecutivamente, al comienzo en favor del Movistar Inter y tras ElPozo, inclusive el referido 4-4.

En el grupo de penaltis, Movistar Inter se impuso por 8-9 tras el fallo de Elías en el decimoséptimo lanzamiento y el punto de Pola en el próximo.

Los de Jesús Velasco eran los presentes vencedores de esta campeonato. Por contra, los de Josan González no conquistan este despojo desde el 2010 y han sido cinco veces subcampeones.

En esta sexta ocasión en la que los dos equipos se veían las caras, con cinco victorias de los madrileños y solo una para los murcianos (2002-03), el lío se repitió en un tembloroso partido, cargado de apasionamiento y de alteración, que necesito de muerte súbita.

La primera ocasión fue para Raúl Campos, en el minuto 3, detonación que se fue lamiendo el poste de la meta protegida por Jesús Herrador. A línea seguido llego un estampido de Fundamental que dio en la vara y salió afuera.

El partido transcurría con dominio alternativo hasta el momento en que en el minuto 6 un chutazo de Gadeia se estrelló en la tabla de el servicios protegida por Fabio. La quinta falta para ElPozo llegó a falta de nueve minutos y para Movistar Inter a falta de seis, con lo que el encuentro entraba en otra capacidad, en tanto que los dos procuraban el doble penalti.

Y llegó el punto, con una salida de Ricardinho después de desfalco, quien combinó con su compatriota Esencial y este sobre Daniel, quien batió a Fabio en el minuto 16. El igualdad a uno lo resultado Álex Yepes, quien aprovechó un un consentimiento de Pito.

A dos minutos del reposo, Ricardinho asistió a Rafael Momento a fin de que el brasileiro adelantase a los madrileños. Aún pudo acrecentar la diferencia el Movistar Inter, mas Moreno Taffy no estuvo conveniente valla del poste.

Con 2-1 para los madrileños empezó la segunda parte. ElPozo procuró el igualdad y lo halló en un lanzamiento de Fernando que acabó con un autogol del astro Ricardinho.

La tensión subió sobre la pista y se pelaba con gran coraje cada entre los balones. En un fallo de marcaje, Fundamental anotaba el acierto que daba la vuelta al marcador, en el minuto 26. Rafael igualó a trío en el minuto consecutivo, con una buena arribada por banda que remató el jugador brasileiro.

Con juego alternativo y cada vez mayor energía por lo mucho que había en juego sobre la pista, llegó el cuarto punto murciano con Andresito como actriz después de un buen encargo de Pito. Con cinco faltas para ElPozo Murcia, Pito hizo al sexta, con doble penalti que anotó Ricardinho en el minuto 34.

Alex en jugada personal pudo adelantar a ElPozo Murcia, al paso que Ricardinho envió afuera un ‘doble-penalti’ en el último minuto de un duración reglamantario que concluyó con compensación (4-4).

Hoy en el permiso, en el último minuto se solicitó falta (y ‘doble-penalti’) por una caída de Miguelín. Y de este modo se llegó a los penaltis. Con 8-8, Jesús Herrador detuvo la pena máxima al joven Elías y Pola convirtió la suya (8-9) para entregar a Movistar Inter su décima Copa de España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Movistar Inter tuvo que pelear a fondo para meterse en la gran finalRicardinho, durante el encuentroDyego y Eseverri, en una acción del partido

Con colosal justicia, el brasileiro Rafael Lapso (Movistar Inter) fue escogido mejor jugador de la Copa de España.

Dejar respuesta