Antes viernes 24 de febrero de 2017 se festejó el Meeting Villa de La villa de madrid en el tartán bajo techo de Gallur, adonde se apostaba por el sometimiento de un nuevo marca del planeta en la prueba de 1000 metros mujeres. Con un estadio lleno inclusive el símbolo pudimos gozar de una buena día de deporte pero no cayese el tomatillo del pastel al quedarse la admirable Genzebe Dibaba a cerca de terceto segundos de el suceso.

La verdad es que la tarde dio para mucho. El cubano Alexis Copello se fue en su último salto inclusive los 17,10 en el tresdoble masculino. Exento salir del concavidad, en un caso así en extensión, el hispánico Eusebio Cáceres llegó inclusive los 7,88.

En el peso hombres Franck Elemba dio un trallazo de 20.86 MMP.

La cantabria Ruth Beitia volvió a proporcionar un instante dulce al deporte hispano con un salto de 1,98, mejor marca de el tiempo y segunda marca europea del año justo en el tiempo que comienza el cálculo atrás de los Torneos de Europa de pista funda, que van a tener sitio en Belgrado la semana próxima.

En 400 mujeres Ayomide Folorunso venció con 52.97, aprovechando la estocada de Bokesa, que prometía más al pasar a la cabeza por el 200. Los 400 hombres serían para Bralon Taplin con unos más que respetables 45.19 (MMP) venciendo a Luguelín Beatos.

En los 60m vallas Orlando Ortega fue el enorme cacique con unos fenomenales 7.51.

En los 1000 metros, la línea de salida reunía el optimismo de un marca del planeta y de un nacional a manos de Genzebe Dibaba y Esther Guerrero, respectivamente. Mientras que el árbitro levantaba la revolver, Maria Mutola y Mayte Martínez se sujetaban a los apoyabrazos de sus sillas por si acaso caían sus ahora históricas marcas. Mas dormirán sosegadas en tanto que Genzebe Dibaba pararía el crono en 2.33.06, tras ir a ritmo de WR inclusive los 800m, y Esther Guerrero, después de hacer levantar al público del estadio mientras que pisaba los talones a la etiope, paró en el 800m con un paso de 2.01.55, mejor marca personal.

Un desacierto cometido en exactamente el mismo escenario un par de semanas atrás mientras la contienda de España promesa, en el tiempo que sonó la timbre de última vuelta a falta de dos vueltas en los 1500m, hizo insistir la prueba durante el día de ayer. Y se repitieron los desenlaces, con corona para Sergio Paniagua, riqueza para Mariano García y Marc Zúñiga en tercer sitio.

Dejar respuesta