La flotación acompasada puede mudar de nombre y pasar a llamarse ‘flotación artística’ desde el próximo estío, si de esta forma lo aprueba el Congreso que la Federación Mundial (FINA) festejará el 22 de julio en Budapest, coincidiendo con los Torneos del Planeta.

27/03/2017 15:58h

EFE

0

El autoridad de la Federación De españa, Fernando Carpena, miembro del Despacho de la FINA, prevé que el cambio “se marcha a aprobar” a pesar de el modo “en contra” de los países europeos. “En Europa somos 50 países y en la FINA hay 206”, recordó Carpena.

Asimismo son contrarios los países europeos a la modificación de ciertas reglas de la concurso de waterpolo, que se someterán además a elección en Budapest con muchas posibilidades de ser admitidas, afirmó el autoridad en una visita a Efe.

reducir las dimensiones de el depósito de 30 a 25 metros, teóricamente para adicionar la gala, pellizco que no comprendo. Realmente, lo de los 25 metros es patraña. Con las porterías, al conclusión estás jugando en un campo de 22 metros. Por desgracia para los puristas y los tradicionales, esta regla se marcha a aprobar. Y nos adaptaremos”, aseveró Carpena.

“Hoy se han hecho pruebas y los técnicos tienen creencias diferentes. La mía es que no afectará tanto. ¿A España le favorece o bien le daña? He atención que podría asistir a equipos más bañistas y con extensión menos grande, como los nuestros. Mas he visto partidos en estanque grande y pequeña y no he percibido una gran diferencia”, afirmó.

Además se pretende bajar el duración de posesión de 30 a 25 segundos y de 20 a 15 las superoridades.

Ajeno tema, agregó, es que se hubiese escaso a cinco el número de jugadores de campo, como además se consideró. “Eso está descartado“.

En vez de 13 jugadores por equipo, se plantea que haya 11. La primera deseo era que esto “ayudara a que en los Juegos Olímpicos en vez de ocho escojas femeninas hubiese docena, exento aventajar el cupo total. Mas en el Escritorio de la FINA”, afirmó Carpena, “hemos decidido que, independientemente de que el COI admita o bien no las doceno escojas, nos vamos a quedar con 11 jugadores”.

“Estas medidas”, insistió, “están asaz respondidas en Europa. No comprendemos lo del espectáculo. Y menos aún me boleto el subterfugio de la promoción del waterpolo. Si las cosas se tratan bien, se televisan bien, con un buen márketing posterior, el waterpolo es ya atrayente”.

NOTICIAS RELACIONADAS

La FINA festejará aun en Budapest elecciones a árbitro, cargo en el que Carpena prevé que siga el uruguayo Julio César Maglione, que lo ejercita desde 2009. La cuota de presentación de candidaturas concluirá el 22 de abril

Dejar respuesta