Los dos procuran preservar sus coronas, mas si la rusa Evgenia Medvedeva semeja no tener antagonista, el hispánico Javier Fernández va a deber luchar duro para conseguir su tercer título contiguo, en el General de patinaje atrayente que se disputará de miércoles a sábado en Helsinki.

28/03/2017 14:29h

EFE

0

Solo tiene 17 años y es ya una grande de este deporte. Desde hace un año carencia se resiste a la fina borde de Medvedeva. Etapas y colofón del Grand Prix -cita más reputada del patinaje detrás los Juegos y el Ecuménico-, doble campeona de Europa y imperante campeona ecuménico, aparte de plusmarca absoluto de puntos (229,71).

Semeja arduo que algún prive a la doncel moscovita de un nuevo título a corto menos de un año de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en Corea del Austral. “No siento la presión”, repite la joven a continuación de cada concurso, en la que se ve obligada a alzar un tanto más su listón.

Si la riquezas semeja consolidado para Medvedeva el viernes, so bien compatriota Anna Pogorilaya, bronce en 2016, y la yanqui Ashley Wagner, riqueza hace un año, son las preferidas para concluir la plataforma. A sus 30 años la italiana Carolina Kostner, en la basa de la última cita europea hace un par de meses en Ostrava en su primer gran certamen en terna años, y la canadiense Kaetlyn Osmond procurarán existir en el torneo por los metales.

En categoría masculina el cartel es inusual, con el convenio de una lucha de cuádruples saltos dentro los trío últimos vencedores mundiales; Fernández (2015 y 2016), el nipón Yuzuru Hanyu (2014) y el canadiense Patrick Chan (2011, 2012 y 2013), aparte de el astro del futuro en el patinaje bello, el joven norteamericano de 17 años Nathan Chen.

– La corazonada Chen –

Fernández, de 25 años, se presenta en Finlandia después de una quinta parte título europeo correlativo a fines de enero. Con Chan en declive, la competencia la va a tener con Hanyu, su compañero de adiestramientos en Toronto, y Chen, vencedor de los Cuatro Continentes a mediados de febrero por delante del nipón, actual vencedor engreído, transformándose en el primer patinador en conseguir cinco cuádruples en exactamente el mismo programa. Procurará rehacer el heroísmo en Helsinki.

Como Fernández, la yunta francesa formada por Gabriella Papadakis (21 años) y Guillaume Cizeron (22) búsqueda su tercer título inmediato en danza. Lo van a tener difícil gamuza la pareja canadiense formado por Tessa Virtue y Scott Moir. Vencedores olímpicos en 2010 y subcampeones en 2014, retornaron esta etapa detrás un par de años de parón y no conocen el camino, batiendo a el dúo francesa en el Despojo NHK, en El país nipón, y en la conclusión del Grand Prix, en Marsella.

En parejas no se van a poder confiar los dobles vencedores mundiales, los canadienses Meagan Duhamel y Eric Radford. La competencia será dura: los chinos Wenjing Sui y Cong Han, riqueza en las dos últimas ediciones, los rusos Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov, vencedores de Europa hace un par de meses, y los alemanes Aliona Savchenko y Negro Massot.

— Programa del Internacional de patinaje atrayente (en horas GMT):

Miércoles

(07h40) Programa corto mujeres

(15h10) Programa corto parejas

Jueves

(09h10) Programa corto hombres

(15h55) Programa libre parejas

Viernes

(08h00) Programa corto danza

(15h00) Programa libre mujeres

Sábado

(07h50) Programa libre hombres

NOTICIAS RELACIONADAS

Patinaje artísticoDeportesJavi Fernández se siente con confianza de cara al Europeo y el Mundial

(13h35) Programa libre danza

Dejar respuesta