Los progenitores de Israel Llanas notificaron el día 15 por la tarde a la Real Federación De españa Deportes de Frío que mientras el futuro de esa día Israel Llanas había sufrido un obstrucción intelectual en su casa de Barna y que se hallaba hospitalizado demasiado grave. Rápidamente el administrador RFEDI, May Peus España, y el administrador general, Olmo Hernán, se desplazaron a Barna para continuar la evolución del técnico y asistir dentro de lo posible a el tronco.

28/03/2017 08:56h

deporte.es

0

Lisas, barcelonés de 41 años, fue avanzado del snowboard y wakeboard en España. A principios de los 90 empezó su andada competitiva con bota dura y, luego, se pasó a el boto blanda e inclusive llegó a participar en pruebas FIS de halfpipe. Como gimnasta participó además en los Torneos del Planeta FIS de snowboard de San Candido’97, en la modalidad de gigante amontonando 5 participaciones en Copa del Planeta. Fue enseñante de snowboard en el centro de Capacitación de Candanchú y cabeza de monitores de Snowboard Area de La Molina.

Formó una parte del equipo nacional de wakeboard de España, disciplina de la que llegó a ser Vencedor de España y en la que participó en distintas competiciones internacionales. Asimismo estuvo comprometido en la promoción y el desarrollo de este deporte desde su base con el Estadi Magic de Sant Pere Marinero.

Lisas participó y promocionó el deporte como anunciante de televisión en programas como “Temps de Neu” de TV3 y en Neox tal como en los Extreme Games y en diferentes transmisoras de radio como comentador y avezado transformándose en una imagen pública y alusivo en estos deportes. Estuvo asaz conexionar asimismo a otros deportes similares, como el surf, artes marciales o bien el paracaidismo, entre otros muchos.

Su carácter recto y competitivo mas al unísono humano y próximo le ha hecho ganar la tolerancia y la apego de atletas y principantes en todos y cada uno de los deportes que desarrolló.

Como adiestrador fue un conocedor motivador y empático que logró grandes desenlaces con los atletas Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrador, formando equipo con el skiman Luca Trionte y el entrenador físico Jesús Pérez.

Entre otros muchos grandes logros de Israel como adiestrador resaltan el acta engreído (7º) en Sochi’14 de Lucas Eguibar, el globo de luna del rider vasco en SBX el 2015 y sus recientes medallas proclamándose subcampeón del Planeta en SBX especial y por equipos, así como su compañero de equipo, Hernández, en los Mundiales de Freestyle Ski y Snowboard de Sierra Cellisca.

El autoridad RFEDI, May Peus España, ha claro que “Isra ha sido un revolucionario y un antepasado del snowboard hispano. Genial competente, no podemos más que darle las gracias su dedicación mientras todos estos años. Constantemente ha trabajado con absoluta profesionalidad aparte de tener un trato personal elegante con sus atletas y con el resto de equipo de la federación. Lo vamos a echar de menos. Desde aquende mis condolencias representando a la RFEDI a el grupo y amigos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel Planas, ingresado después de sufrir un infartoLucas Eguibar, subcampeón mundial de boardercrossCastellet vuelve a caer antes de llegar a la Final, esta vez en Big Air

Israel Lisas, descansa en acuerdo.

Dejar respuesta