Inglaterra sostuvo el pleno de triunfos en el Seis Naciones, la decimoséptima botín sucesiva, a continuación de superar con claridad a Italia (36-15) en un partido que se le complicó en una deplorable primera mitad. Los ingleses quedan a un éxito de el tiempo de los All Blacks (18).

26/02/2017 19:43h

Efe

0

El XV de la Flor defraudaría por completo en los primeros cuarenta minutos. A pesar de arrancar con un ensayo de Dan Cole, su mal juego fue aprovechado por los ‘azzurri’ para irse al reposo en ventaja merced a un ‘drop’ de Tommaso Allan (32) y un ensayo de Giovanbattista Venditti que fue transformado por el propio Allan.

El 5-10 era un conclusión tan casual como un gratificación para una Italia que aproximadamente jamás había logrado llegar al entreacto en ventaja ciervo Inglaterra.

La cara del australiano Eddie Jones, técnico de Inglaterra, reflejaba la pena por la pésima primera parte. En cambio, en el reposo pareció entregar con la clavija y despertar a sus hombres, que en la prosecución fueron el rollo aguardado.

No tardó en devolver la situación el XV de la Flor para diversión del público de Twickenham. Dos veloces ensayos de Danny Care y Elliot Daly firmaron la remontada (17-10).

Michele Campagnaro pareció devolver a Italia al partido (17-15), mas no fue de esta forma porque Inglaterra, lanzada, sentenció el éxito con otros trío ensayos, de Jack Nowell (dos) y Ben Te’o bien, con dos conversiones de Owen Farrell, que jugó su partido 50 con la selección.

Inglaterra tiene, en consecuencia, en su mano corroborar el título del Seis Naciones, aun va a deber confirmarlo en las dos últimas jornadas ciervo sus más directos contrincantes: Escocia (11 de marzo) y también Irlanda (18 de marzo).

Ficha técnica

Inglaterra, 36: Brown – May (Nowell 56), Te’o bien (Slade 76), Farrell, Daly – (o bien) Ford, (m) Care (Youngs 52) – Haskell (Wood 72), Hughes (Clifford 72), Itoje – Lawes, Launchbury – Cole (Sinckler 72), Hartley (cabeza) (George 56), Marler (M. Vunipola 56).

Seis ensayos: Cole (24), Care (44), Daly (47), Nowell (70, 80), Te’o bien (74). Terna alteración: Farrell (47, 74, 80).

Italia, 15: Padovani – Bisegni (Benvenuti 52), Campagnaro, McLean, Venditti – (o bien) Allan (Canna 62), (m) Gori (Bronzini 36) – Steyn, Parisse (cabeza), Favaro (Mbanda 58) – Van Schalkwyk, Fuser (Biagi 75) – Cittadini (Cecarelli 52), Gega (D’Apice 75), Lovotti (Rizzo 58).

Dos ensayos: Venditti (40), Campagnaro (60); una alteración: Allan (40); un drop: Allan (33).

Árbitro: Romain Poite (FRA).

Hardie se pierde el resto del concurso

Y, para el próximo partido, el XV del Cardo no va a poder contar con el tercer línea John Hardie, que se desperdiciará el resto del certamen por una lesión.

“Una resonancia imantada tras el partido confirmó que Hardie padece una lesión en un cordón de el hinojo, con lo que va a estar ausente mientras múltiples semanas”, declaró el agente del equipo de Escocia.

Hardie, que fue sustituido precedentemente de la media duración del duelo con Lugar de Gales por su compañero Hamish Watson, no va a poder disputar los encuentros antílope Inglaterra el 11 de marzo y también Italia el 18 del mismo mes.

Dejar respuesta