Competidor del Internacional de 2010 y semifinalista en Brasil 2014, Holanda no levanta cabeza desde el tercer puesto conseguido en la última Copa del Planeta. El patrimonio de Louis van Gaal –que se desquitó del fallo protagonizado en su precedente fase al frente de la ‘oranje’– no fue aprovechada por Guus Hiddink ni por Danny Blind.

Josep Coves26/03/2017 17:59hJosep Coves@sport_jcoves

0

El presente seleccionador se encargó del equipo en el mes de julio de 2015 mas no llegó a duración para clasificarlo para la Eurocopa de Francia del último estío. Aquello no fue un accidente, fue la comprobación de que Holanda no ha asumido la permuta generacional.

Blind no ha vuelto a llamar a ciertos pilares de Brasil 2014. Licor Vlaar, Stefan de Vrij, Jordy Clasie o bien Nigel de Jong no entran en los planes del nuevo seleccionador. Robin van Persie, Dirk Kuyt o bien Klaas-Jan Huntelaar cerraron su clase en el equipo nacional y sus sucesores no aparecen en lo que semeja ser una crisis carente precedentes en el deporte neerlandés.

El fracaso del pasado sábado en Bulgaria (2-0) ha dejado a Holanda porción de su conjunto, a seis puntos de Francia y a terceto de Suecia. Bulgaria, que tiene dos puntos más que la oranje, aun ha adelantar al conjunto de Blind.

Mas alén de la crisis de desenlaces de Holanda (solo ha sumado 7 de los 15 puntos posibles), lo ínfimo es la corazonada que transmiten los jugadores. “Fue un partido impropio. Debemos abochornarnos de lo que hicimos”, resumió Kevin Strootman, entre los veteranos que quedan acoplado Daley Blind –hijo del seleccionador–, Arjen Robben o bien Wesley Sneijder.

“Todos debemos sentirnos responsables de lo que pasó en Sofía. No es posible que el primer detonación a abertura no llegase inclusive el minuto 44”, profundizó el centrocampista de la Roma. “No nos toque otra que aceptar las críticas, mas en el deporte suceden cosas imprevisibles y debemos meditar en auténtico”, concretó Strootman.

Los jóvenes que Blind ha ido llamando en las últimas convocatorias no han dado el grabado. A determinado, como Matthijs de Ligt, central del Ajax de 17 años, le falta experiencia y su fila como titular el sábado, en Sofía, se ha adiestrado como una imprudencia del seleccionador, que debió retirarlo del campo a continuación de el reposo. De Ligt solo amontona 228 minutos en la Eredivisie.

En su sitio entró ajeno principiante, Wesley Hoedt, de 23 años y que juega en la Lazio, que cuando menos vio como la zaga página soportaba las embestidas de Bulgaria en la segunda parte en el momento que ahora no se movió el marcador.

El meta Jeroen Zoet solo ha sido desgarrón veces mundial y el adyacente derecho Rick Karsdorp, terna.

Los medios holandeses resaltaron el mal partido de su selección . “Es una enorme desastre para los Oranje”, tituló el diario ‘Algemeen Dagblad’, en la medida en que la propia Federación (KNVB) resaltó en el artículo que publicó en su web que fue una anochecer “en la que fielmente nadie funcionó”.

“Me semeja incuestionable que debemos charlar”, manifestó el cabecilla especulativo de la KNVB, Jean-Paul Decossaux, refiriéndose al seleccionador Danny Blind.

La especialista, pese a el fracaso, afirmó sentirse con fuerzas para proseguir al frente de la selección hoja. “Si la KNVB no toma ninguna resolución, voy a ser el seleccionador el martes”, afirmó sobre el próximo accesible contra Italia en el Amsterdam Arena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Danny Blind podría ser destituido como seleccionador holandésGiroud y Robben, cara y cruz con Francia y HolandaCatalunya podría volver a jugar contra Túnez tras caer Holanda

Dejar respuesta