Seguramente en algún momento habrás escuchado sobre esta clase de estrategia comercial, sólo que quizá no tienes claro cuál es su funcionamiento u objetivo. En ese orden de ideas, las Liquidaciones no son más que una técnica usada por las compañías para conseguir aumentar sus ventas en ciertos periodos del año.

Explicando el funcionamiento de una liquidación de productos

Es fundamental anotar al respecto que más allá que una liquidación es útil para conseguir que los activos se conviertan en efectivo y así sobrevivir en el mercado, es en simultáneo una estrategia para afrontar algunos momentos muy específicos del año en los que bien vale la pena planificar una estrategia que incremente las ventas.

¿Cómo funciona una estrategia de liquidación de productos?

Para plantear un ejemplo en torno a lo anterior se puede pensar en la definición de antemano de un cierto periodo de tiempo para dar inicio con la venta de un producto, sólo que al tiempo se establece otro periodo para la venta de ese producto, con la diferencia que allí se lo hará bajo la estrategia de una liquidación.

¿Por qué una empresa lleva a cabo una estrategia de liquidación de productos?

Las alternativas a nivel comercial son de todos los tipos y habrá que tomar decisiones en torno a ellas según sea la necesidad de cada organización. Es por ello que algunos optan por la Compra de stock, otros por estrategias de mercadeo y finalmente la liquidación.

Ahora bien, una empresa realiza esta clase de estrategia cuando:

  • Pretende obtener ingresos en poco tiempo.
  • Quiere dar por terminado su stock.
  • Capturar una cantidad mucho mayor de nuevos clientes, para que dejen de ser el tipo de personas que no compraban sus artículos y en el futuro sí lo hagan, no sólo cuando se presenten ofertas o liquidaciones.
  • Cuando una empresa toma la decisión de retirarse totalmente del negocio y así intentar recuperar el capital que se invirtió.

En cuanto a las estrategias más comunes, son:

  • Mencionar que la promoción sólo será por un periodo de tiempo corto.
  • Indicar que sólo existe una cantidad limitada de artículos y que por ende es necesario comprar rápido.
  • Publicar anuncios con los que se informa la situación de liquidación de productos.
  • Incrementar la publicidad en las zonas de influencia del negocio en cuestión.
  • Aplicar estrategias de mercadeo para que los productos se hagan cada vez más atractivos para los clientes potenciales que la empresa haya identificado con anterioridad gracias a sus trabajos de investigación de mercado.

Dejar respuesta