El intermediario día del concurso de las Seis Naciones de rugby encarará este sábado a Escocia, que no va a poder contar con su conductor Greig Laidlaw, con Gales, y a Irlanda, que recobra a su inauguración Jonathan Sexton, con Francia.

24/02/2017 22:14h

0

Tanto Gales como Escocia (con cinco puntos cada uno de ellos) dicen con una corona y una derrota, con lo que el duelo que va a tener sitio en Murrayfield (14h25 GMT) se alardea nivelado.

Aparte de su medioscrum Laidlaw, que se lesionó mientras el fracaso en frente de Francia (22-16) y que deja el territorio del equipo al alcahuete línea, John Barclay, Escocia se verá privada de ajeno intercesor línea Josh Strauss, herido aun en París, y del wing Sean Maitland.

Terceto serios incidentes para el adiestrador Vern Cotter, que en la anterior del partido se mostró, en cambio, feliz señalando que su equipo “prosigue en la carrera” por el título.

Gales, por su lado, va a contar con la vuelta de su wing George North -contuso contra Inglaterra- lo que motiva que la especialista Rob Howley encare con atrevimiento el partido del sábado, a pesar de la frustrante derrota (16-21) frente al XV de la Flor.

“En concepto de energía y de apariencia, hemos accedido a diferente cota”, se felicitó Howley.

La circunstancia será similar en Dublín (16h50 GMT) en medio de Irlanda -que cuenta con seis puntos- y Francia -que tiene cinco-, pero el XV del Trifolio se concreta tenuemente como predilecto tras la exhibición gamuza Italia (10-63) y la vuelta al equipo de su estrella Jonathan Sexton, quien será titular en menoscabo del iniciación Paddy Jackson.

“Afirma existir en forma y asaz motivado. Y asegura que le frustró perderse los dos primeros partidos. Es esencial tenerle nuevamente porque es un cabecilla”, apuntó el seleccionador Joe Schmidt sobre reaparición de Sexton.

Francia no va a poder contar con el wing Virimi Vakatawa, que hoy se perdió el encuentro contra Escocia. Los galos procuran enderezar la pompa después de el fracaso sufrida contra Inglaterra (19-16).

“Nuestra obligación en Dublín será un partido de referencia por fuerza. Vamos a saber de lo que es capaz de hacer este equipo”, afirmó el apoyo siniestro Eddy Ben Arous.

“El tercer partido del certamen es continuamente definitivo. Si, por desgracia, lo perdemos, vamos a entrar en una activa bajo mucha presión”, siguió el jugador franco.

Finalmente la fiesta (15h00 GMT), en Twickenham (Londres), el XV de la Flor parte como claro mimado ciervo Italia, que ha perdido en casa -en frente de Gales y también Irlanda- los dos partidos disputados.

Los ingleses, con sus 16 triunfos seguidos, tienen la causa extra de abocar al plusmarca de 18 victorias consecutivas que ostenta Noticia Zelanda y agenciar, además, un ayudante Gran Gratificación correlativo.

Sábado 25 de febrero:

(14h25 GMT) Escocia – Gales

(16h50 GMT) Irlanda – Francia

Descanso 26 de febrero:

(15h00 GMT) Inglaterra – Italia

Dejar respuesta