• Adrían López y David Fabregat

Actualizado 10/11/2016 19:38 CET

LaLiga y la Bota de Oro han tomado exactamente el mismo rumbo en los últimos tiempos. Un camino que se ha ido encogiendo hasta transformarse en un monopolio. Tras 8 años, el dominio de España empieza a perder fuelle frente a los grandes torneos europeos. Luis Suárez y Messi, con 8 tantos, lideran la tabla de goleadores de España, y no serían los máximos anotadores en ninguna de las otras 4 grandes ligas. Además de esto, con once jornadas disputadas, es la cantidad más baja para un Pichichi de La Liga desde la siete-08 cuando Rossi, Luis Fabiano, Messi y Agüero se disputaban el premio con 7 tantos cada uno de ellos. Lejos quedan los 18 goles que llevaba Cristiano Ronaldo en la catorce-quince a esta altura.

Bundesliga

Anthony Modeste celebrando uno de sus goles con el Colonia.

Dos representantes de la Bundesliga lideran el Pichichi europeo, dato interesante pues es la liga con menos jornadas jugadas. Aubameyang y Modestecon once tantos en diez jornadas, compiten por ser el máximo goleador de Alemania. Lejos están los 7 que lleva Lewandowski, el tercero en la disputa

Ligue 1

Este ritmo goleador solo es capaz de proseguirlo el uruguayo Edinson Cavani, tras 12 partidos en la Ligue 1, sabiendo contestar a la marcha de Ibrahimovic. Le acompaña la lengua francesa Alexandre Lacazzete, que vuelve a localizar la ruta del tanto esta campaña y ya lleva diez tantos (marcando la mitad de los tantos del Lyon).

Serie A

Dzeko a punto de chutar

Dzeko y también Icardi, con diez tantos cada uno, procuran recoger el testigo de Higuaín, que en la época pasada batió el récord de tantos para un Pichichi en Italia. A la lucha por ser ‘Capocannoniere’ se aúna Ciro Immobile, exjugador del Sevilla, con nueve tantos con el Lazio.

Premier League

Diego Costa, tras la tempestad vivida en la ciudad de Londres la pasada temporada, vuelve a gozar bajo el mando de Antonio Conte. Ello le ha tolerado subirse a la cima del Pichichi con 9 tantos, un tanto más que el citizenAgüero.

Suscripción a Marca

Dejar respuesta