El púgil leonés Saúl “Galerna” Tejada recibió este sábado todo la ayuda del combate, no solo hispánico, sino más bien aun universal, en su combate que sostiene con su energía, una vez que padeciera graves lesiones cerebrales a continuación de el batalla por el título nacional del peso gallo en La Coruña ciervo Moncho Miras, el pasado 7 de octubre.

18/02/2017 22:34h

EFE

0

La compañía promotora “Planicie” y el estadio de su entrenador “Coralín Boxing” recabaron todos y cada uno de los respaldos a fin de que el festejo beneficiosa que este sábado se ha festejado en el pabellón “Margarita Ramos” de la capital leonesa afuera un culminación de apoyo y caridad, aun económica, cara el contendiente de Cembranos.

Las gradas del pabellón del arrabal del Poligono X se cubrieron de espectadores, actualmente no tanto para contemplar los ocho combates profesionales, sino más bien además para hacer un ademán de respaldo a su paisano, el tercer vencedor de España con que ha contado Audaz detrás el mítico Roberto Castañón y Héctor Moreira.

Hubo muchas caras conocidas en medio de los asistentes, una nutrida representación de lo más granado del combate nacional, no solo en el cuadrilátero, sino más bien además dentro el público como los pugilistas Nicolás González (Superligero), Joana Pastrana o bien Alberto Piñeiro (peso medio).

A se unieron el propio Castañón, el pugilista con más títulos de vencedor de Europa en el documento de este deporte en España o bien dos pugilistas que compartieron combates con Tejada, al que arrebató el título nacional, David “Maravillita” Sánchez y el que se lo arrebató en el siniestro riña de octubre, Moncho Miras.

No fueron los únicos porque hubo más personas de las doceno cuerdas que no desearon perderse el festejo como el televisivo Jero García (Hermano Mayor) o bien el entrenador cubano Ismael Salas, herrero de grandes vencedores.

Mediada el festejo, que estuvo infestada de instantes para la memoria, llegó la escena central del homenaje con la proyección de un vídeo en el que se podían ver imágenes de Saúl Tejada de su trayectoria, así como mensajes de apoyo de muchos de sus compañeros.

Asimismo, se efectuaron dos entregas simbólicas a los familiares del honrado, las del don aportado por el Consejo Ecuménico de Pugilato (WBA) de 10.000 dólares americanos y del abrazadera Espabox con el que se distingue al boxeador que consigue cuatro títulos nacionales sucesivos, poco que perseguía inclusive su derrota.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pryor-Argüello, un clásico del boxeoJuli Giner es el nuevo número tres en la lista superpluma del Consejo Mundial de BoxeoFloyd Mayweather se enfrentará a Andre Berto el 12 de septiembre en el MGM de Las Vegas

Toda la cuestación lograda, tanto por el saldo de localidades, como mediante la fila nulidad que se abrió, tal como de los óbolos recibidos, se entregará a el tronco de Saúl Tejada para los gastos generados por la enmienda que está efectuando en un centro hispalense experto en este género de lesiones cerebrales

Dejar respuesta