Tercer partido en cinco días para el Barça Lassa en una hebdómada marcada por la depresión europea. El martes se certificó la ejecución en la Euroliga, el miércoles se cayó de forma albúmina en la pista del La villa de madrid. El viernes, en el primer partido frente a los suyos, los de Bartzokas sacaron la honra en el Palau para despachar al Estrella Roja en un selección europeo en el que actualmente no se jugaban carencia.

Xavi Martínez Olivar25/03/2017 17:57hXavi Martínez Olivar@martinezolivar

0

Y este festividad (12.30 h.), los blaugrana cierran la barahúnda semanario recibiendo en el Palau al MoraBanc Andorra. No toque otra que poner los cinco sentidos en la Liga Endesa, la única campeonato con la que los barcelonistas pueden aspirar a terminar de forma digna esta estación de alucinación.

Será un buen selección para confirmar los biorritmos de un conjunto que, un partido más, volverá a tener una nutrida nómina de ausentes: Faverani, Doellman, Ribas y Lawal. Enfrente, los andorranos aun tienen una baja de larga curso: Nacho Martín. Un duelo trascendental para el uno y el otro implicados. El Barça es, hoy, soldado en la clasificación con exactamente los mismos triunfos que La villa de madrid, Baskonia y Gran Canaria (16), a uno del Valencia y a dos del admirable cabeza el Iberostar Tenerife aun con un partido menos.Lo que es exactamente lo mismo, el Barça debe luchar para meterse en medio de los cuatro primeros clasificados que van a ser cabezas de ala en los play-off

Por su lado el MoraBanc Andorra es octavo -la plaza que marca el corte para los play-off- con un cómputo de 12-11. En consecuencia, el examen además tiene gran influencia para los jugadores de Joan Peñarroya. Un choque, pués, para medir sensaciones.

Duelo en las alturas

Cara a cara van a estar los dos pívots más valorados de la Liga Endesa: Antílope Tomic (2.17) -que retorna al equipo detrás su partido de sanción en Euroliga- y George Shermadini (2.17). El blaugrana promedia 20.7 puntos de evaluación y el jugador del Andorra 22. Asimismo son los dos mejores reboteadores de la campeonato: 7.7 atrapas de media para el center georgiano del Andorra y 7.3 para el pívot croata del Barça. A propósito, el de este descanso será el encuentro 75 de Sherdamidini en la ACB.

El rebote protector

Miden sus fuerzas los dos equipos que más rebotes protectores atrapan en la Liga Endesa: 26.1 el Barça Lassa por 25.3 el MoraBanc Andorra.

El cómputo

NOTICIAS RELACIONADAS

Bartzokas espera seguir con las buenas sensacionesLos grupos de animación demostraron su malestar con el equipo en los minutos previosEl Barça Lassa cosechó su tercera derrota ACB de la temporada

El documento afirma que entrambos equipos se han medido en cinco ocasiones en Barna. El cómputo es de 4-1 para los blaugrana. El único celebridad de los andorranos fue en el ejercicio 1993-94 en un duelo reñido en el Palau Sant Jordi. Un último apunte a altura específico. Juan Carlos Navaarro está a 24 minutos de lograr los 15.529 de José Angel Arcega, octavo en esta clasificación histórica.

Dejar respuesta